Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Sarteano

Introducción

 

Esta pequeña ciudad en el medio del campo tiene sus orígenes en la Edad Media. Es el paraíso para los amantes de las caminatas, quienes pueden incluso aventurarse a llegar a Monte Cetona (1145m sobre el nivel del mar).

En Sarteano existe un castillo (Foto 2) que se eleva por sobre la ciudad y fue nombrado más de una vez en los periódicos del año 2003. En aquel entonces, un grupo de arqueólogos descubrieron en la necrópolis de Pianacce un fresco en perfectas condiciones que databa del siglo IV aC. Se alzaba en un punto privilegiado, mirando hacia el Val di Chiana. En este fresco puede verse un carro tirado por un león y dos grifos. También hay una serpiente de tres cabezas (Foto 3), un enorme caballito de mar, y dos jóvenes que se cree podrían representar a un padre y su hijo. Para poder visitar esta maravillosa cueva, se debe adquirir el boleto en el Museo Arqueológico de Sarteano.

El Museo Arqueológico (tel. 0578 26 92 61) se encuentra en Via Roma 24, a muy corta distancia de la oficina de información turística. El museo está dentro del Palazzo Gabrielli y allí se exponen hallazgos que datan de la Edad de Bronce y la última parte del período romano.

La oficina de información turística de Sarateano se encuentra en Corso Garibaldi 9.(tel. 0578 26 92 04; turismo@comune.sarteano.siena.it).





 
Toscana