Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
San Gimignano

Introducción

Esta ciudad amurallada se encuentra ubicada en una colina y su toque medieval atrae y encanta a quienes la visitan. En verano siempre se encuentra repleta de turistas. Es fácil de llegar y se encuentra a una corta distancia de Siena y Florencia, las dos grandes joyas de la Toscana.

Las 72 torres majestuosas de San Gimignano nos demuestran qué grande ya era esta ciudad en la Edad Media. En esa época era conocida como San Gimignano de las Grandes Torres.
La ciudad se encuentra rodeada de un deslumbrante paisaje y tierra fértil donde se produce el famoso azafrán.

En San Gimignano primero se instalaron los Etruscos, quienes le dieron su nombre a partir del obispo de Modena que se dice protegió a la ciudad de Atila, el líder de los Hunos. A finales del siglo XII ya era una comuna en constante lucha con Volterra. También debió participar de la lucha entre Güelfos y Gibelinos cuando su gente dividió la ciudad durante unos 200 años. Fue entonces en el período que duró la lucha por el poder que se construyó la mayoría de sus torres.

Una plaga en el siglo XIV invadió la ciudad y llevó al deterioro del poder, razón por la cual luego cayó en manos de Florencia.

Porta San Giovanni en el sur y Porta San Matteo en el norte son las dos entradas principales a esta ciudad que nos transporta de nuevo a la antigüedad.

 
Toscana