Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Abbazia di Monte Oliveto Maggiore

Introducción


El monasterio (tel. 0577 70 76 11), cuya construcción comenzó a finales del siglo XIV, sirve de hogar y refugio para 40 monjes. Lo que más atrae a los visitantes de este monasterio son los frescos en los Claustros Verdes, basados en la vida de San Benedicto y que fueron creados por Luca Signorelli y Il Sodoma.
Estos dos personajes contrastan por completo. Se decía que Signorelli era una persona muy educada. Antes de los nueve frescos que hizo para el monasterio a finales del siglo XV, ya había trabajado en la Capilla Sixtina y en la Catedral de Orvieto en su "Resurrección de la Carne", una fabulosa obra de arte. Por el otro lado, Il Sodoma, cuyo sobre nombre se debe a que siempre se encontraba en compañía de jovencitas a las que “amaba más de lo que se puede medir,” según las palabras de Giorgio Vasari, era más bien conocido por su extravagancia. Para el año 1505 Il Sodoma ya había realizado 17 frescos en el monasterio.
Los frescos fueron hechos en los muros del gran claustro, cuya luz natural que proviene del patio del monasterio permite que se observen mucho mejor. Conforman un círculo que comienza con unas obras de Il Sodoma en los muros del oeste y sur. Signorelli pintó el muro del este y Il Sodoma otra vez en el del norte. Los pilares fueron decorados con grotescas figuras que eran muy innovadoras para la época y reproducían la Domus Aurea de Nero en Roma.
El interior de la iglesia que se encuentra junto al monasterio tiene un aire barroco. Fue decorado por Il Sodoma, y lo que más se destaca en ella es el palco del coro.
Una vez finalizado el recorrido dentro del monasterio, hay algunos lugares para visitar a su alrededor. Uno de esos sitios es San Giovanni d’Asso, la iglesia que data del siglo XI y cuya fachada conserva el estilo Lombardo-Toscano. Allí también se encuentran los restos de un castillo.
También puede visitarse Montisi y Castelmuzio. En este pueblo se encuentra la Chiesa di Santa Maria. Vea su fachada Romántica-Gótica; y luego, ya saliendo de Castelmuzio, visite Pieve di Santa Stefano en Cennano.
Para una experiencia por demás gratificante y relajante, visite La Locanda della Moscadella de Castelmuzio, un celestial refugio con un centro para la salud con sauna, baño turco, sesiones de masajes y tratamientos con sales marinas (tel. 0577 66 53 10; www.lamoscadella.it)
La carretera que conecta Castelmuzio con Pienza pasa por Sant’Anna en Camprena, donde hay más frescos de Il Sodoma (tel. 0578 74 80 37). Se encuentra a una corta distancia de Castelmuzio. Algunas escenas de la película El Paciente Inglés se filmaron allí.
Las vistas que pueden observarse en el camino son totalmente cautivantes, especialmente en los caminos que van de Monte Oliveto Maggiore a Pienza.

 
Toscana