Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Isola d'Elba - Marciana Marina

Introducción


Muy importante destacar que cerca de Marciana Marina se encuentran las preciosas playas del Golfo della Biodola. Marciana Marina dispone de atractivas playas, un estilo propio y una historia para contar y ser escuchada. Se encuentra ubicada a 20 km de Portoferraio.
Marciana está a 355 m sobre el nivel del mar, alcanzando así el punto más elevado de la isla. Es el pueblo con la historia más larga y más antigua; y la definen sus escaleras, sus arcos y pequeños balcones. Los pisanos, Piombino, los franceses y los florentinos tuvieron su momento de gloria como gobernantes de este pueblo.
La Fortezza Pisana (que abre de abril a octubre) fue construida en la Edad Media. En un nivel más bajo se encuentra el museo arqueológico (tel.0565 90 12 15; Via del Pretorio, cerrado los martes).
Otro lugar para no perderse en las afueras del pueblo es el Santuario della Madonna del Monte, que data del siglo XI y atrae a peregrinos de todo la isla. Es en este santuario donde hay una piedra que, dicen, lleva impresa la figura de la Virgen María.
El teleférico se encuentra a menos de un kilómetro de Marciana (tel. 0565 90 10 20) y funciona desde las Pascuas hasta noviembre, y asciende al Monte Capanne más de 1.000m, desde donde se puede observar Córcega, si las condiciones del tiempo así lo permiten.
Alejándose de Marciana, hay una carretera que conduce al oeste y bordea la costa. Uno de los puntos turísticos sobre esta carretera es Sant’Andrea, donde hay muchos hoteles. La misma carretera también conduce a playas como Chiessi y Pomonte; y también está Spiaggia delle Tombe, una de las playas nudistas de Elba. Y si nos alejamos un poco más, se llega a Fetovaia, Seccheto y Cavol, con sus playas e infraestructura fascinantes; y luego a Le Piscine.



 
Toscana