Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Livorno

Introducción

Con una población de más de 155.000 habitantes, Livorno es la segunda ciudad más poblada de la Toscana, y cuenta con un importante puerto y edificios muy interesantes; y además, por sobre todas las cosas, con la cocina de mariscos más extraordinaria del Mar Tirreno y la belleza inigualable de sus playas. Otro punto que no debe dejar de verse el distrito llamado Pequeña Venecia.

Los primeros registros de Livorno datan de los comienzos del siglo XI. Las ciudades de Pisa, Génova y luego Florencia en el siglo XV fueron conquistándola y dominándola en ese orden. Hasta mediados del siglo XVI, el panorama entero del lugar cambió cuando Cosme I de Médici decidió proteger el pueblo con muros.
La ciudad recuperó su libertad en el siglo XVII, y logró un gran crecimiento inmediatamente. A finales del siglo XVIII era una ciudad-puerto con mucha vida, donde comerciantes británicos y holandeses tenías prósperos negocios entre Europa Occidental y el Medio Oriente. Fue así que su población alcanzó los 80.000 habitantes. Un nuevo período de prosperidad llegó en el siglo XIX, con el impacto de la cultura y la economía.
Como el régimen Fascista tenía una importante base naval en Livorno, hubo muchas bombas que invadieron y destruyeron la ciudad en su mayoría. Luego de la guerra, llegó la reconstrucción; que, según la opinión de muchos, no logró el atractivo que el pueblo solía tener.


 
Toscana