Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Isola d'Elba en Toscana

Introducción


Elba abarca varias playas (Fotos 1 y 2), playas que resultan maravillosas durante todo el año, con muchos senderos para ejercitarse y fantásticas vistas y excelentes platos que harán de su estancia el lugar simplemente ideal para sus vacaciones. Todos ellos son también algunos de los gustos que el mismo Napoleón solía disfrutar.
La isla siempre ha basado su economía en la industria metalúrgica, especializándose en el mineral ferroso; sin embargo, el turismo se ha convertido en una actividad más que importante de la región. Cada año, más de un millón de personas llegan a Elba, la isla con mayor población y la de mayor tamaño dentro de las islas que conforman el Parco del Archipelago Toscano… Y la demanda turística también siempre es la mayor.

Existe un origen místico de las islas del archipiélago. De acuerdo con esta versión, las siete piedras preciosas que se desprendieron de la tiara de Venus son de hecho estas mismísimas islas. Todas tienen diferentes tamaños. Elba es la más grande, con 530 metros cuadrados; y Montecristo es la más pequeña, con 1.000 hectáreas. La industria del turismo se ha convertido en la fuente económica de mayor importancia en la isla entera, a excepción de Montecristo, que es una reserva biológica marina en la actualidad. Son parte de un parque nacional que desde el año 1996 ha resfugiado a especies únicas, varias de ellas en peligro de extinción o que escapan de la amenaza humana. Las algas marinas de Neptuno y las focas monjes habitan en el mar; y su tierra también es un paraíso de pájaros migratorios que vuelan de Europa a África y de vuelta a Europa.
Hay una gran oferta de hoteles, resorts y campamentos; sin embargo, los precios aumentan y se reducen dependiendo de la estación del año.
Hay rastros de Ligures en la isla que datan de la Edad de Hierro. Luego llegaron los etruscos, los griegos y los romanos. En el pasado y hasta no hace mucho tiempo la isla se dedicó a la extracción de minerales ferrosos y la metalurgia, lo cual ha quedado plasmado en varios museos de la isla.
En los períodos de paz, Elba se había convertido en un lugar próspero, el lugar donde los romanos ricos solían construir sus lujosas casas.
Muchos llegaron a Elba desde los bárbaros. En el siglo XI Pisa y Piombino se adueñaron de la isla. Piombino la hizo más resistente para poder protegerla de los musulmanes y los piratas.
En el siglo XVI la isla entera se encontraba dividida más que conquistada. Florencia controlaba el norte y España controlaba el sur. Después se fundó Portoferraio, luego denominado Cosmopolis.
Las reformas incentivadas por el Gran Ducado de Toscana en el siglo XVIII y que fomentaban la agricultura fueron un gran paso en ese momento; aún así, la industria del hierro continuaba siendo la industria líder en la economía de la isla.
Lo que casi lleva a esta industria a su final fue la destrucción de las fábricas, lo que trajo como consecuencia la reducción drástica de lo producido.

 
Toscana