Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Chianti Senese

Lugares Destacados - Chianti Senese

Introducción

El área de Chianti que pertenece a la provincia de Siena comienza al sur de Panzano. Para obtener más información sobre cuáles son los principales atractivos en la zona, hay que dirigirse a Castellina (Foto 3) donde está todo absolutamente preparado para la visita de los turistas.
Este pueblo es pequeño y sus habitantes son un poco menos de 3.000. Es reconocido por sus enormes silos repletos de Chianti Classico, visibles desde grandes distancias. Este vino delicioso junto con la industria del turismo son la fuente de ingreso más importantes de Castellina.
Hay un lugar de aparcamiento en el sur donde se puede dejar el coche y comenzar con el recorrido por el pueblo. Comenzando con Via Ferruccio hacia la derecha, se debe tomar Via del Volte, la cual será fácil de identificar porque tiene el aspecto mismo de un túnel. Hoy en día Via Ferruccio se encuentra bordeada por calles y tiendas donde puede comprarse y degustar un buen vino, así como también pequeños resfugios para los transeúntes para que estos puedan resguardarse del fuertísimo sol del verano. Uno de estos lugares donde disfrutar de una deliciosa degustación de vinos es Antica Fattoria la Castellina (tel. 0577 74 04 54; Via Ferruccio 26 ).
Por más información y mapas, hay que dirigirse a la oficina de turismo, que se encuentra en Via Ferruccio 40 (www.essenceoftuscany.com; abierto de 10am a 1pm y de 2 a 6pm todos los días de marzo a noviembre, y de 1pm y 2 a 4pm cerrado los días domingos de diciembre a febrero).
Hay un Museo Archeologico del Chianti Senese que se encuentra en la fortaleza de Castellina (tel. 055 74 20 90; www.museoarcheologico.it; Piazza del Commune 18; abierto de 10am a 1pm y de 3.30 a 6.30pm de jueves a martes). El museo cuenta con artefactos de origen etrusco de personas que se cree habitaban la zona en la antigüedad. La tecnología multimedia juega un papel más que importante a la hora de mostrar a los turistas los elementos desenterrados en Castellina, Radda, Castelnuovo, Berardenga y Gaiole.

Radda, a 11 km de Castellina, es un pequeño y adorable pueblo de 1.750 habitantes, lo que atrae a los turistas a descubrir la esencia misma de la Toscana. La plaza central de Radda, llamada Piazza Ferrucci, es presedida por su Palazzo del Podestà. El palacio se construyó en el siglo XVI.
La oficina de turismo se encuentra en Piazza Castello 6 (Ufficio Pro Loco: tel. 0577 73 84 94; abierto de 10am a 1 u de 3 a 7pm de lunes a sábados, y de  10.30am a 1pm los días lunes desde mediados de abril a mediados de octubre, 10.30am a 12.30pm y 3.30 a 6.30pm cerrado los domingos durante el resto del año).

Castello di Volpaia
(tel. 0577 73 80 66; www.volpaia.it; Piazza della Cisterna 1 in Volpaia). Se encuentra a 6 km del norte de Radda. Esta pequeña y acogedora aldea ha estado produciendo vinos, aceite de oliva y vinagre durante años.
Para poder disfrutar al máximo de esta aldea, su nectar y su belleza reserve una visita guiada u organice la suya propia, yendo de visita a lo más alto de la torre del castillo que alberga la enoteca.

Gaiole in Chianti (Foto 1). Es un adorable pueblo, aunque no tiene mucho para ofrecer más allá de su imponente Castello di Brolio (Foto 2) (tel. 0577 73 19 19; www.ricasoli.it; abierto de 10am a 5.30pm de marzo a diciembre). Este castillo ha pertenecido siempre a la misma persona por alrededor de 8 siglos! El castillo se encuentra disponible para poder disfrutar de su jardín con estilo italiano, las batallas, los entierros y la hostería misma. Durante el verano, las noches de los jueves puede unirse a una visita guiada con cena y un buen vino los días miércoles y jueves por las noches. Todo ronda entre los 35 y los €40.

Yendo por la SS408 hacia el sur se encuentra el Parco Sculture del Chianti (tel. 0577 35 71 51; www.chiantisculpturepark.it; abierto de 10 hasta el atardecer durante los meses de abril y octubre, durante el resto del año es imprescindible reservar. El parque se encuentra ubicado en Pieve Asciata sobre Gaiole y Siena, con una corta distancia entre ambos y se trata de un área completamente protegida donde se exhiben esculturas y otros tipos de arte.

Chianti Rùfina tiene 12.500 hectáreas y se encuentra en un paisaje de colinas al este de Florencia. Toda su producción ha sido pasada por alto, especialmente por los aficionados del clásico, quienes inmediatamente se mostraron muy interesados en Chianti Classico. Los vinos de Fattoria Selvapiana (tel. 055 836 98 48; www.selvapiana.it; Via Selvapiana, Rùfina) y Castello Nipozzano (tel. 055 27 141; www.frescobaldi.it;  Nipozzano, Pelago) son siempre elogiados y recomendados por los expertos. Hay más información sobre la degustación de vinos en Chianti Rùfina en www.chiantirufina.com.



 
Toscana