Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Cetona

Introducción


Cetona se encuentra en medio de un paisaje de colinas desde donde es posible obsevar el Monte Cetona. Este pequeño pueblo de raíces etruscas aún conserva su estilo medieval.


En Cetona se destacan una torre fortalecida que data del siglo I y una torre cilíndrica del siglo XV. La ciudad fue tomada por la República de Siena y luego por Cosme de Médici, quien luego se la pasó a Chiappino Vitelli, el marqués que mandó a construir el renacentista Palace Vitelli (que no hay que dejar de visitar cuando se está en la ciudad) y su plaza principal.


Durante siglos, tres cuevas que fueron descubiertas en Monte Cetona habían servido de refugio para algunos de los restos más antiguos de la actividad humana en el área de Valdichiana. Entre las cosas encontradas en ellas están los artefactos realizados a mano en la Cueva Gosto, los artefactos del período Paleolítico Medio en la Cueva Lattaia y la vasija que contenía vegetales y cereales quemados y unas "chimeneas" que datan de la Edad de Bronce en la gran cueva San Francesco.


No se debe abandonar Cetona sin haber visitado su Museo Cívico de Prehistoria del Monte Cetona, el cual se inauguró en el año 1990; así como también otros tres monumentos religiosos: la Chiesa di San Michele Archangelo, que data del siglo XII y tiene frescos que se cree habrían sidos realizados por Cola Petrucci, y la Chiesa di SantaTtrinità, del siglo XV y que alberga los frescos de Pinturicchio.


La oficina de turismo de Cetona se encuentra en la plaza principal, Piazza Garibaldi (Foto 1) (tel. 0578 23 91 43; www.cetona.org).



 
Toscana