Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Castiglioncello

Introducción


Ubicado a orillas del mar (Foto 2), Castiglioncello es pequeño y conocido por ser el lugar donde Digo Martelli y Mecenas solían encontrarse con artistas Impresionistas de Florencia y donde comenzó La Scuola di Castiglioncello.
El núcleo de Castiglioncello es la Piazza della Vittoria, donde uno puede sentarse en el Caffè Ginori y disfrutar de un helado o un tentempié en su terraza. Dede aquí en un día muy caluroso se pueden visitar las playas del norte.
Cerca de Castiglioncello hay otros puntos turísticos tales como Rosignano Marittimo (Foto 1). Sus orígenes datan de los tiempos lombardos. Lorenzo il Magnifico sentía una especial atracción por este pueblo. El castillo ha estado allí por siglos, desde los tiempos de Cosimo I de’Medici; pero había un castillo anterior en el mismo lugar siglos atrás.
Otro centro turístico con playas atractivas es Vada. Yendo hacia el sur, se llega a Marina di Cecina, donde se encuentran hoteles y restaurantes. Hay también un parque acuático llamado Acqua en Via Tevere 25, que abre de junio a agosto.
Hay museos en Villa Guerrazzi, cerca de Cecina. Uno de ellos es el Museo Archeologico Comunale (tel. 0586 26 08 37); y también está el Museo della Vita e del Lavoro, el cual exhibe maquinarias y bicicletas antiguas. 

La oficina de turismo se encuentra en la estación de trenes (tel. 0586 75 48 90; Via Aurelia 632; abierto de 9.30am a 12.30pm, y de 4 a 6pm).




 
Toscana