Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Campiglia Marittima

Introducción


Este pueblo medieval de origen etrusco se encuentra ubicado en las colinas. Una de sus características principales son sus casas de piedra marrones y grisáceas. (Foto 2)
Uno de sus puntos turísticos es el Palazzo Pretorio sobre Via Cavour. Este palacio supo ser un centro de decisiones, pero ahora lo han convertido en un centro turístico. Su fachada se encuentra adornada con varios escudos de arma de aspectos extraños. (tel. 0565 8386 80).
La carretera que conduce a San Vincenzo también conduce al Parco Archeominerario di San Silvestro, el cual queda a una corta distancia hacia el noroeste. Los hornos que los etruscos solían usar para la producción de cobre se encuentran a tan solo unos pasos de las puertas de ingreso al parque en una carretera que dice forni fusori.
El parque es un museo minero que data de 30 siglos atrás. Dentro del parque se encuentra Rocca di San Silvestro (Foto 1), un pueblo dedicado a la minería que fue abandonado por su población en los años 1300. Para llegar aquí hay que tomar un tren subterráneo (Foto 3) que los lleva al pueblo y a través de las minas Temperino, que eran la fuente de cobre y plomo con el que se hacían las monedas de Lucca y Pisa. Otra de las opciones es recorrer el parque a pie o tomando uno de los tours guiados que se realizan una vez cada hora. También hay un museo dentro de las instalaciones. 

 
Toscana