Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Abbazia di Sant' Antimo

Introducción


Esta deslumbrante iglesia da cuenta de la influencia de la Arquitectura romántica, especialmente la Orden del Císter. Se encuentra en el valle debajo de Castelnuovo dell’Abate. La entrada a la iglesia es gratuita (se encuentra abierta desde las 10.30am hasta las 12.30pm, y de 3pm a 6.30pm de lunes a sábados; y de 9 a 10.30am, y de 3pm a 6pm los días domingos). En la mañana y por las noches la iglesia recibe la luz del sol o la luna y se crea así un ambiente maravillosamente místico.
Se dice que el monasterio fue creado por Carlomagno en el siglo VIII. En los siglos que le siguieron, el poder feudal se concentro en manos benedictinas y ejercieron así su influencia sobre el sur de la Toscana hasta que sus intereses y los de Siena se pusieron en juego alrededor del año 1200 y comenzó entonces una lucha por el poder. La restauración de la abadía se llevó a cabo al final del último siglo y estuvo a cargo de monjes, luego de siglos de negligencia. Hoy en día se celebra la misa, los fieles se congregan aquí y los monjes encantan a todos con sus cantos gregorianos.
Por fuera, los muros están hechos de un pálido travertino y decorados con animales imaginarios que han sido esculpidos en los muros del campanario y capillas absidiales. En el interior, los altares son alucinantes. La Virgen con Niño que data del siglo XIII y el Cristo en la Cruz creado en el siglo XII están ubicados justo por sobre el altar principal y es imposible no ver ambos cuadros y quedar encantado.
La abadía es el lugar para los conciertos de Estate Musicale Chigiana.

 
Toscana